Lugares de interés

Tamaño letra:

Gracias a la hubicación del CRDJ, a pocos kilómetros, podemos encontrar sitios de lo más dispares. Lugares con historia, como el caserío de "Los Pajares" declarado de Interés etnográfico, atalayas con vistas impresionantes como la de la Virgen de la Peña, muy cerca de la Casa, o la de la Sierra de Dios Padre, la antigua ciudad de Cáparra; parques nacionales, como  el parque nacional de Monfragüe situado a 80 km; ciudades como CáceresTrujilloCoria o Plasencia, donde puedes dejarte perder por su casco antiguo y descubrir la historia de cada una de ellas.

Aunque si lo que busca es perderse en la tranquilidad y el silencio de los pueblos de sierra de Gata, tiene visitas obligadas al valle de Jálama, donde poder descubrir "a fala", lengua romance que aún perdura y es usada por los habitantes de la zona, Robledillo de Gata, Villamiel, Cadalso o Gata entre otros. Descubra su encanto, disfrute de jornadas inolvidables. Relajese y disfrute en sus pisicinas naturales, después de un día intenso de naturaleza, costumbres, gastronomía y actividades deportivas al gusto de todos.

Sierra de Gata es un espacio natural donde todos tienen cabida, hay sitio para todas las aficiones. Rutas a caballo, en quad, mountain-bike, parapente, vuelos en helicoptero, paitball, senderismo, museos (el etnográficos en Cilleros, del aceite "El Molino de enmedio" en Robledillo de Gata, el taurino junto a Moraleja o la antiquísima almazara en la misma CRDJ), visita a castillos, atalayas, folklore, tradiciones, pesca con diferentes modalidades, paseos fluviales, caza menor, golf, deportes de vela... todo lo que imagina a su alcance, y con Perales del Puerto y la CRDJ como punto central de todas las actividades.

INFORMESE SIN COMPROMISO, ALGUNAS DE ESTAS ACTIVIDADES LLEVAN DESCUENTO ALOJANDOSE EN CRDJ. ADICIONALMENTE, SE FACILITA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN Y SE OFRECE LA POSIBILIDAD DE GUÍAS PARA DETERMINADAS RUTAS DE SENDERISMO O ASISTENCIA A MUSEOS.

La calidad reconocida a lo largo de los años